[C con Clase] conio.h

Oscar Mosquera Ramos k12417 en gmail.com
Sab Jun 27 15:52:24 CEST 2015

Hola, saludos a tod en s. Me llamo Oscar y visto que tengo mucho tiempo libre
me he puesto a aprender C.

Estoy bajo Linux Debian 32bits usando Geany como interfaz.
Además de la web de cconclase, estoy usando un libro de lectura fácil.

Tengo un problema con el fichero conio.h que en linux no existe.
He buscado y he instalado libncurses5-dev libncursesw5-devsudo

Para usar ncurses.h

Todo viene por intentar usar gotoxy pero he visto que en ncurses.h está
move (que viene a ser lo mismo, ¿no?).

El caso es, que move no me lo acepta y tampoco ncurses.h o curses.h

El caso es, ¿que puedo hacer para mover el cursor y que escriba en otra
lína?.

Dejo el código que tengo escrito y lo que me sale en el compilador.

#include <stdio.h>
#include <ncurses.h>
/* no existe #include <conio.h> */

int main()
{
move (20,10);
/* linea inicial después de buscar por google printf("\033[9;9f \n"); */
/*linea original gotoxy (20,10); */
/* me estoy liando printf ("\033[9:9f \n" "hola mundo\n Adiós mundo"); */
printf ("hola mundo\n""adiós mundo\n");
return 0;
}

gcc -Wall -o "segundo" "segundo.c" (en el directorio:
/home/oscar/Dropbox/clases C)
/tmp/cct6vARm.o: In function `main':
segundo.c:(.text+0xa): undefined reference to `stdscr'
segundo.c:(.text+0x22): undefined reference to `wmove'
collect2: error: ld returned 1 exit status
Ha fallado la compilación.

Por favor, un poco de ayuda sería muy agradecida...