[C con Clase] duda sobre punteros

Victor Cruz victor.cruz.isc en gmail.com
Mie Ago 3 07:01:54 CEST 2016

Un string esta conformado por varios caracteres por lo que se considera que
un string es un arreglo de caracteres.
Lo anterior puede denotarse de las siguientes formas:
char *myStr = "Soy un arreglo"
char a[] = "Yo tambien soy un arreglo"

Al ser un arreglo, las direcciones de memoria estan contiguas, y el
apuntador que se crea siempre apunta a la primera direccion de memoria de
ese segmento, por lo que siempre es un apuntador.

Cuando tu indicas que en la funcion que estas recibiendo un apuntador de
tipo char, y pasas el string como tal ya tienes un apuntador del mismo tipo
por lo que no es necesario "derreferenciar" la variable

A diferencia de la variables de sum y mult que es necesario
dereferenciarlas para obtener su direccion de memoria

*Ing. en Sistemas Computacionales Nelson Victor Cruz Hdez*
victor.cruz.isc en gmail.com
victor.cruz.isc en hotmail.com
044-55-39-96-99-83

"We are what we do every day, so the excellence is not an act but a habit"
*Aristotle*