[C con Clase] API C + MySQL + conio

Samuel Díaz García samueldg en arcoscom.com
Sab Mar 11 11:26:02 CET 2017

En los tiempos que corren de despropósitos y barbaridades en las
interfaces gráficas veo interesante que alguien retome el uso de la
consola como entrada/salida de información.

Suele ser más eficiente el uso del software que andar con clicks de ratón.

Dicho esto, la conio.h es un poco vieja y enfocada a la IO por consola
de texto de MSDOS (o windows en la actualidad). El hecho es que había
que enlazar la LIB adecuada en función del modelo de memoria que se
usara. Supongo que esto debería hacerse ya automáticamente, si no, es
cuestión de profundizar en la información de LIBs que enlazan tu binario
e incluir la LIB adecuada.

Cuenta que en estos casos debes tener un "conio.h" en tu path de
búsqueda de ficheros de cabecera así como una "conio.lib" (o como se
llame la lib que necesites en este caso) para el enlazado del código del
binario.

Supongo que en los comentarios del "conio.h" aparecerán las LIBs que
implementan tales funciones, de esta forma solo tendrás que agregar una
u otra a tu proyecto y ya se resolverá automáticamente la referencia a
las funciones de la "conio.h" que uses en tu código.

Permíteme un consejo en aras a la portabilidad de tu código, para que
puedas compilarlo en diversas plataformas y es que busques si hay por
ahí algún "wrapper" que use las ncurses.h, de esta forma tú usas solo
una librería para la consola y en función de la plataforma de destino
solo solo defines unas libs u otra, etc....

De esta forma tú implementas tu código usando las "ncurses.h" y cuando
compiles para consola dos/windows, éste use interiormente la "conio.h".
Como el API de mysql es exportable a todas las plataformas, tendrías el
código operativo tanto en DOS/WINDOWS como LINUX (por ejemplo).

Salu2

Samuel Díaz García
ArcosCom Wireless, S.L.U.

CIF: B11828068