Usuario: anónimo

Usuarios en línea: 3
Invitados: 3

FAQ

Respuestas a preguntas frecuentes

Cómo abandonar las listas de correo

La organización de la lista es algo diferente de la que teníamos en Smartgroups (en adelante SG).

Cada lista en este nuevo servidor consta de dos partes. Una de ellas es una lista de correo basada en Mailman. Esta es la parte encargada de entregar los mensajes mediante correo electrónico.

La otra parte es la página en Internet, listas.conclase.net, que proporciona el acceso en forma de "foro".

Se puede pertenecer como socio a una de las partes o a las dos. Los datos de cada socio en ambas partes pueden ser diferentes, tanto en lo que concierne a dirección de correo, nombre o contraseña.

Esto puede complicar un poco los procesos de baja (los de alta son más simples, ya que se hacen de forma simultánea).

En la sección de "Mis datos" hay varias opciones para modificar el perfil del usuario en la parte web: nombre, país, contraseña (y en el futuro retrato).

Además hay una opción para darse de baja en la base de datos de la web. Si se ejecuta esta opción se perderá el acceso personalizado a la página, aunque seguirá siendo posible acceder de forma anónima.

La última opción es para darse de baja en la lista de correo. Si se activa esta opción se iniciará un proceso para darse de baja en la lista de Mailman, que es la que se encarga de enviar el correo electrónico.

En este caso, la baja no es automática, sino que se pedirá una confirmación por correo electrónico. Esto está diseñado intencionadamente para evitar suplantaciones de personalidad.

Aún si no se pertenece como socio a la parte web, sigue siendo posible darse de baja de la lista de correo Mailman. Para ello hay varias opciones:

Existen varios comandos que se pueden usar enviando mensajes a esta misma dirección. Para ver todas las opciones basta con enviar un mensaje a la misma dirección anterior, pero con el texto "help" en el cuerpo, (también sin comillas).

Si aún existe cualquier duda, no tendremos inconveniente en aclararla, o al menos, en intentarlo.