Usuario: anónimo

Usuarios en línea: 3
Invitados: 2

FAQ

Con Clase

Listas con Clase es otra de las piezas que ha venido a unirse al proyecto Con Clase.

Con Clase empezó a funcionar en septiembre de 2000. En un principio constaba sólo de un curso de C++, que se iba añadiendo por capítulos a medida que se escribían, y una lista de correo alojada en un servidor público, Smartgroups.

Desde entonces Con Clase ha ido creciendo, y se han añadido nuevos contenidos, tanto sobre C++ como sobre otros temas: HTML y CSS, programación Windows, programación gráfica y MySQL.

Esta pieza, Listas con Clase ha nacido de una necesidad, más que de una evolución lógica. Smartgroups ha ido empeorando sus servicios paulatinamente, hasta el punto de dejar de funcionar durante días, y por último, cerrar sus servidores el 30 de Noviembre de 2006.

Ha sido un trabajo complejo y duro crear este espacio. Por una parte, ha habido que crear todo el software para gestionar las listas en forma de foro, interactuar con las listas de correo, y recuperar todos los mensajes (casi 30000) almacenados durante los seis años de vida de la lista, así como la lista de socios.

Además, trabajar contra reloj, con una fecha límite muy cercana, ya que Smartgroups ha avisado con sólo un mes de margen, nos ha obligado a poner en marcha un producto sin terminar y sin probar a fondo.

En el futuro, este servidor alojará todas nuestras listas, que ahora están dispersas en varios servidores distintos.

Sobre Con Clase

Con Clase está formamado actualmente por las siguientes partes:

C++ con Clase

Esta sección incluye un curso de C++, una referencia de las librerías estándar de C, otra de las funciones específicas de Borland®, un curso sobre estructuras dinámicas de datos, otro sobre el manejo de ficheros, otro sobre métodos de ordenamiento, varios artículos sobre el entorno de desarrollo Dev-C++, un artículo sobre la emulación de la librería conio para Dev-C++, y un curso sobre cómo usar bases de datos MySQL en programas C/C++.

C++ con Clase

HTML con Clase

En esta sección se incluye un tutorial de HTML y CSS, y varios artículos sobre el diseño de páginas web.

HTML con Clase

WinAPI con Clase

Contiene un curso, que aún está en fase de desarrollo, sobre la programación C/C++ para Windows, usando los APIs. El curso incluye una referencia de funciones, estructuras, mensajes y macros del API.

WinAPI con Clase

Gráficos con Clase

Contiene un curso, que también está en fase de desarrollo, sobre la programación gráfica.

Gráficos con Clase

MySQL con Clase

Contiene un curso, también sin concluir, sobre la el modelado de bases de datos y SQL, centrado en el motor MySQL. El curso incluye una referencia de sentencias y funciones de MySQL.

MySQL con Clase

Artículos con Clase

Contiene varios artículos sobre temas variados relacionados con la programación.

Artículos con Clase