[C con Clase] Problema con ejecutable

Steven Davidson steven en conclase.net
Vie Ene 26 07:32:24 CET 2007


Hola Abel,

El pasado 2007-01-26 05:59:06, Abel escribió:

A> Hola a todos,
A>   tengo el siguiente problema, desde hace un tiempo que estoy trabajando con LabWindows (es lo que utilizamos en mi nuevo trabajo), resulta que se me ocurrió recien llevar un ejecutable a casa y ahí probarlo, pero este no lo pude hacer correr, porque me decía que no encontraba un .DLL. Me imagino que el problema es que en casa no tengo instalado el LabWindows. Talvez alguien me pueda orientar en esto (osea qué archivo tengo que copiar para que mi programa funcione en cualquier PC?) y mi otra pregunta sería si es que el VisualC tambien tiene ese problema.

Desconozco LabWindows, por lo que no puedo darte una solución precisa. Sin embargo, si te da un error con un mensaje acerca de una DLL no encontrada, entonces la solución es sencillamente copiar esa DLL junto con tu ejecutable, cuando quieras ejecutarlo. Sugiero consultar el manual o la ayuda de LabWindows acerca de las DLL's que los ejecutables necesiten para que no tengas este problema al redistribuir tu programa a otros sistemas que no tengan instalado LabWindows.

Con VC++, sí puede darse el caso de necesitar copiar DLL's junto con el ejecutable. Esto depende de las bibliotecas que hayas incorporado. Si se trata de bibliotecas estándares o comunes a los sistemas, entonces no veo que tengas problemas. Sin embargo, si usas otras bibliotecas, pues entonces seguramente necesitarás averiguar esas DLL's y copiarlas junto con el ejecutable.


Espero que esto te ayude.

Steven


Más información sobre la lista de distribución Cconclase