[C con Clase] Sobre el curso de MySQL

Joaquin Fernandez joaquinfq en gmail.com
Jue Mar 29 01:45:25 CEST 2007

> luego me permite acceder al PhpMyAdmin mediante el puerto 2082 de esta
> forma www.direccion.com:2082.

Este es el puerto que usa el administrador web (no confundir con el servidor web) no el servidor MySQL.

>     Entrando por la consola de mysql pongo lo siguiente
>
>     mysql -h www.direccion.com:2082 -u usuario -p

Esto es incorrecto, debes indicar el puerto con la opción -P o --port= no en la misma dirección del
host. Generalmente MySQL se conecta por el 3306, mientras CPanel es el que usa el 2082 para su
interfaz web. Debes verificar ésto en el servidor.

>     Por supuesto que estoy escribiendo bien la dirección del sitio, lo

La estás escribiendo bien, pero se la estás informando mal a MySQL. Léete el manual de MySQL.

>     Tal vez estoy escribiendo mal los puertos, o tengo que consultar con
> mi proveedor de hosting pero tal vez me equivoque yo en algo y puedan
> ayudarme.

Debes consultar el puerto de conexión. Otra cosa que debes hacer es añadir los usuarios a la base de
datos y darle el acceso desde tu ordenador. Para ellos debes añadir tu IP a la lista de IP's de
conexión remota al servidor MySQL, y garantizar los privilegios al usuario que usará la base de
datos para que se conecte desde dicha IP y pueda modificar determinada base de datos. La mayoría de
los proveedores de hosting tienen bloqueado el acceso a MySQL desde otro equipo que no sea
localhost, así que también debes verificar ésto.

>     Pido disculpas por utilizar la lista de c++ para esto, pero es que
> luego voy a utilizarlo con un programa mas adelante, y estoy trabado con
> esto.

Trata de poner [Off-topic] u [OT] en el asunto del mensaje.

Espero te sea útil la información.

Joaquín