[C con Clase] Linux Puerto Serie

Sebastian Oldani sebastianoldani en gmail.com
Dom Mar 2 19:56:16 CET 2008

Hola, hago una consulta, quiza alguien ya trabaje con esto.
Tengo un dispositivo que fabrique, basicamente un microcontrolador que
realiza un par de funciones con unos botones que tiene el dispositivo.
Quiero recojer los datos en una PC por el puerto serie, obviamente este
dispositivo no tiene un driver, digamos que quiero leer directamente del
puerto serie y mandar datos al dispositivo.
El problema es que lo quiero hacer con linux, y estuve viendo por
internet algunas cosas que hablaban sobre este tema, pero no entiendo
bien que librerias bajar y de donde configurar el puerto.
Si alguien ya hizo alguna de estas cosas me podria dar alguna
orientacion?? Tambien algo un poco pretencioso, pero me gustaria saber
si alguna ide multiplataforma tiene algun objeto para hacer esto??

Bueno gracias igual.