[C con Clase] es posible programar para windows y unix??

Programante programante en gmail.com
Jue Oct 2 21:33:11 CEST 2008

tttony escribió:
> agradecido por sus respuestas, me imagino que seria mas complicado hacer una aplicacion con ventanas y controles.
>
> entonces tendria que usar librerias nativas de C ANSI para que la aplicacion sea compilada para win y unix

ANSI C no provee llamadas para crear ventanas y controles.

> he leido(no mucho) de un framework llamado wxWidgets que ayuda a crear aplicaciones multiplataforma, pero como he dicho no se mucho acerca de el, que me dicen de ese framework?? es ideal para win y unix??

En cambio, existen unos cuantos frameworks que te permiten abstraerte
del SO y hacer que funcione en Windows, Linux y Mac. wxWidgets es uno de
ellos. Gtk o Qt también sirven. wxWidgets tiene la ventaja de que usa
las llamadas nativas de la plataforma en vez de dibujar los controles
por su cuenta, por lo que su apariencia es como las de las demás
aplicaciones, también requiere algunas librerías menos. En cambio las
otras son mucho más parecidas cuando se pasa de trabajar con el programa
de un SO a otro.