[C con Clase] Graficos en modo consola

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Lun Sep 15 21:41:31 CEST 2008

Hola Halowin,

halowin wrote:
> Lo que quiero es acceder a puntos de la pantalla en modo grafico,
> para representar una curva tipo seno/coseno etc.
>
> He estado ojeando las librerias de Borland (conio,grphisc), he hecho
> un ejemplo pero al compilar no me da error pero no genera el .exe.
>
> Leyendo un poco las FAQ hay una pregunta referente a este tema de las
> librerias de Borland y dice que incluyendo el conio.h en el fuente y
> el conio.o en las opciones del compilador vale, pero no lo consigo,
> compila pero no genera el .exe.

Si quieres manejar las funciones avanzadas para la programación gráfica
para la "consola", entonces necesitas la biblioteca "graphics.lib" de
Borland que se llama BGI. Ahora bien, ten presente que esta biblioteca
sólo sirve para los compiladores de Borland anteriores a C++ Builder y
para MS-DOS. Sólo porque algunos programas antiguos funcionan bajo
MS-Windows, no implica que podamos acceder a la BIOS tan fácilmente.
MS-Windows ejecuta esos programas antiguos por compatibilidad a través
de NTVDM, bajo las versiones de MS-Windows basadas en NT.

> No se que pasa, pero eso es lo que quiero.

Deberías darnos más información. Por ejemplo, haznos saber el compilador
que usas y su versión, la plataforma que usas, y las bibliotecas no
estándares que estés usando. Si tienes errores, debes decirnos cuáles
son los mensajes que aparecen y qué programas los muestra (compilador,
enlazador, o sistema operativo).

Espero que esto te aclare el asunto.