[C con Clase] Aumentar el numero en c++

Samuel Porras samuelporras en gmail.com
Vie Ago 21 04:32:12 CEST 2009

Samuel Porras escribió:
> [...]
> y hacer el cálculo directamente cuando ingresas un dato con un valor
> centinela:
>
> Ej:
> float calif;
> int ca = 0, cr = 0, cs = 0; //ca = Aprobados, cr = Reprobados, cs =
> Suspendidos.
>
> do
> {
>    printf("\n Introduzca la calificacion del alumno");
>    scanf("%f", &calif);
>      //Segun tu código reprobado es mayor que 6 y aprobado es todo lo
> demas, pero tambien se podria suspender... yo haría
Aqui es: if (calif > 6 && calif  < 8)

>        ca++;
>    else if(calif > 8)
>       cr++;
>    else
>       cs++;
>   }
> while(calif != -1);
como utilizamos un valor centinela, tambien deberemos pasarlo por alto
con un if por ejemplo en el ultimo else
podemos hacer:

else
    if( calif != -1 )
       cs++

> [...]
>    scanf("%f", &calif[i] );
> }
>

> Luego procesas la información contenida en el array de la misma manera
> hasta N_Personas.
>

> for(i = 0; i < N_Personas; i++)
> {
>    if(calif[i] > 6 && calif[i] < 8)
>        ca++;
>    else if( calif[i] > 8 )
>        cr++;
>    else
>        cs++;
> }
>
> Espero haberte ayudado, un cordial saludo!

Ahora si, creo que está, esto de madrugar y contestar correos sin antes
haberse quitado las lagañas lleva a este tipo de fallos xD.
Espero haberte ayudado, un saludo Alejandro  :)