[C con Clase] Eliminar un Archivo

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Sab Jun 6 07:22:37 CEST 2009

Hola Luis,

Luis López García wrote:
> Perdona no se si fui lo suficientemente claro.
> ya que soy nuevo en esto de las listas.
>
> Pero lo que tu me enviaste es lo mismo que yo estoy utilizando pero
> no me funciona para cadenas que guardan las direcciones de el archivo
>
> haz de cuenta que una cadena guarda [miarchivo.txt] y el nombre de la
> cadena es
> UbicacionArchivo
>
> como podria  yo borrar utilizando una cadena como referencia del
> nombre al que quiero eliminar.

La forma correcta es como lo estás haciendo:

remove( UbicacionArchivo );

Sin embargo, date cuenta que debes cerrar el canal (o flujo) a ese
archivo para poder borrarlo. El esquema del programa sería así:

fstream nivelUsuario;

nivelUsuario.open( archivoNivel );
nivelUsuario.close();
remove( UbicacionArchivo );

De lo contrario, todo depende de la implementación de las bibliotecas.
Algunas cerrarán el canal por ti y otras no, por lo que te dará errores
o simplemente ignorará la petición de eliminación del archivo en cuestión.

Espero que esto te ayude.