[C con Clase] Resumen de Cconclase, Vol 47, Envío 2

Jose Sanchez jsanchez.mercado en gmail.com
Mar Abr 6 00:06:39 CEST 2010

Gracias por contestar, soy profesor de refrigeracion y aire acondicionado y
una de las clases que imparto es plc con refrigeracion y estoy tratando de
hacer algo nuevo con el plc para mis estudiantes. como les dije una
aplicacion que me controle el plc por medio de un telefono pero la idea no
es desde un celular es de un telefono regular de casa o por telefono IP.  el
pensamiento de asterisk es por que estaba pensando en una pequena central de
telefono y que en ella ademas de dar opciones de extenciones pueda dar la
opcion de control automatizado Por ejemplo llama a X numero y asterisk
contesta con las opciones si conoce el numero de extension puede
marcarlo ahora o si desea entrar al sistema de automatizacion oprima el 1
luego de oprimir la tecla le pida codigo de seguridad luego de ser
confirmado si desea controlar los aires oprima el 2. luego de oprimir el 2
si quiere encender el aire x oprima el 11 si quiere apagarlo oprima el 2. si
quiere encender el aire Y oprima el 12 si quiere apagarlo oprima el 2 por
ejemplo.  Se que en internet existe un proyecto educativo de argentina donde
ellos utilizan un conversor DTMF y un microprocesador entre otros y
controlan varios reles (dispositivos que se utilizan para controlar y
completar  circuito).  Como les explique anteriormente deseo añadir la
aplicacion al plc por que la clase es de plc. Es por eso que deseo saber si
se puede hacer con el plc o se puede fabricar un hardware adicional que
tenga comunicacion con el plc. abajo les envio el link del proyecto
educativo de argentina.  me dejan saber si se puede incorpor al proyecto que
deseo. Gracias
http://web.fi.uba.ar/~ajvega/micro/index.html