[C con Clase] Método de Ordenamiento (Burbuja).

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Oct 6 19:04:48 CEST 2010

Hola José,

On 10/6/2010 5:48 AM, Jose Cabrera wrote:
> Creo que es porque como vas comparando todos los elementos entre si
> comparar el último elemento con el mismo no tiene sentido, de todas
> formas no se si es porque solo es un trozo del algoritmo pero la i no
> tiene ninguna utilidad, es posible que sea
> lista[j] < lista[j+1] o algo parecido, si pones el bucle completo te lo
> podre explicar mejor.

Sólo quiero aclarar que el primer bucle 'for', con la 'i', sí es
necesario porque tenemos que hacer varias pasadas para asegurar que el
array está ordenado. Con una sola pasada, no tenemos garantizado el buen
ordenamiento. Lo que sí podemos garantizar es que el elemento mayor
estará al final del array, si estás ordenando ascendentemente. Sin
embargo, no podemos asegurar las posiciones correctas de los demás
elementos. Por lo tanto, tenemos que hacer varias pasadas, garantizando
en cada una de ellas las posiciones correctas para los elementos
penúltimo, antepenúltimo, etc..

Espero haber aclarado este tema.