[C con Clase] using namespace std; versus std::cin, std::cout

Jose Manuel Perez orubatosu en gmail.com
Dom Mar 8 22:15:51 CET 2015

Es bastante simple: Informa al compilador de que se van a usar una serie de
nombres contenidos en el espacio de nombres STD (Standar Template Library)

Si usas esa línea, no es preciso usar el prefijo std:: delante de los
comandos de esa librería

Por ponerlo sencillo, si no lo usamos y queremos usar cout, debería de
hacer:

std::cout << "Hola Mundo";

Si lo usamos:

cout << "Hola Mundo";

Aparte de la STD, existen otros "añadidos" que podemos usar. El usar o no
la notación es una cuestión personal. Si solo vas a usar la STD, pues es
interesante usarlo. Si vas a usar varias librerías (no solo las estandares)
y algunos comandos tienen el mismo nombre, hay que usar el prefijo para
evitar al compilador problemas.

Luego ya hay gente que discute si es "correcto" usarlo o no, pero dado que
el resultado final es el mismo, es una cuestión personal.