[C con Clase] Render Engine

Ezequiel Hernan Di Giorgi hernan.digiorgi en gmail.com
Mar Oct 2 13:50:20 CEST 2012


Muchas gracias por todos sus comentarios, are unos comentarios para cerrar
mi tema, xdd:

   - Ogre: Extremadamente complejo para mi, su codigo es multihilo. Sus
   tecnicas son dificiles de entender. Aunque es muy robusto, es muy pesado.
   He leido su codigo, y tiene demasidas cosas por lo menos para este momento
   de mi existencia. Por eso prefiero irrlicht.
   - StackOverFlow, se soluciona cambiando los limites del stack... Na ya
   estoy registrado y siempre me corrigen el ingles.

Resultado: Voy a seguir solo mi proyecto. Cuando tenga mas forma, tal que
sea mas atractivo lo cuelgo por internet.

Muchas gracias por el tiempo que se tomaron para escribir. Y por la buena
onda.

Saludos, cualquier cosa me dicen (:

El 2 de octubre de 2012 08:04, Jorge Medina <jorge en bsdchile.cl> escribió:

> 2012/10/1 victor Gonyi <mrpiperoman en hotmail.com>:
> > Para la organización:
> >
> > - Comentar el código: Doxygen. Buena elección.
> > - Repositorios: SVN o GIT. Te recomiendo usar GIT y hospedarlo en
> > www.bitbucket.com (1 gratis privado, todos los que quieras abiertos) o
> > www.github.com (Gratis para abiertos) ; Tutorial:
> > http://scottr.org/presentations/git-in-5-minutes/
> > - Muchas ganas: Un motor gráfico no es una cosa sencilla, así que estate
> > preparado :D
> >
> > Hay mucho código que puedes mirar de otros motores gráficos como
> > OpenSceneGraph (OSG), pero son proyectos grandes, podrías perderte.
>
> Tambien existe OGRE
>
> > Si te interesa la gestión a bajo nivel, las librerías SDL te vendría bien
> > echarles un ojo. http://www.libsdl.org/ ; Son opensource y se usan para
> > muchas cosas.
>
> la clase Net de sdl por ejemplo te hace la vida más facil para manejar
> las conexiones y en general es bastante util y usada.
>
> > En cuanto a arquitectura, hay una demo muy interesante:
> >
> http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/web/sheepshooter/sheepshooter.html
> >
> > Sus tutoriales usan OSG + SDL, pero podrías cambiar la parte gráfica con
> tu
> > motor (La parte de OSG).
> > http://www.cs.clemson.edu/~malloy/courses/3dgames-2007/tutor/index.html
> >
> > Usa singletons para administrar los módulos, un patrón de diseño bastante
> > conocido para estas cosas.
>
> Aquí cuidado que la singletonitis es un antipattern
> http://es.wikipedia.org/wiki/Antipatr%C3%B3n_de_dise%C3%B1o
>
> > Por último, si te surgen dudas específicas, una buena comunidad para
> dudas
> > es StackOverFlow: http://stackoverflow.com/  (En inglés)
> bastante bien y aporto con http://nehe.gamedev.net que en realidad es
> el punto de partida por excelencia en OpenGL.
> > ________________________________
> > From: hernan.digiorgi en gmail.com
> > Date: Mon, 1 Oct 2012 12:07:19 -0300
> > To: cconclase en listas.conclase.net
> > Subject: Re: [C con Clase] Render Engine
> >
> >
> > Sep, eso estube pensando. El tema de que sea propietario no ayudaría para
> > nada. Un GPL si me gustaria pero un LGPL ya no tanto. Igual creo que es
> > prematuro preocuparme de esto a estas alturas por el tema de que ni
> siquiera
> > tengo implementada una camara.
> >
> > Actualmente pienso un GPL.
> >
> > Muchas gracias Salvador por tu predisposicion. Pero como dije antes, no
> > sabría como organizar algo.
> >
> > Ademas no tengo experiencia alguno con repositorios, ni control de
> > versiones.
> >
> > Doy unos datos mas:
> >
> > El codigo esta en ingles
> > Documentacion en codigo para el Doxygen
> > Muchas ideas sacadas de Irrlicht
> > La idea es que sea un motor basico y extensible.
> >
> > Asi queda mas atractiva la idea? jejeje
> >
> > La idea como ven se moldea con el feedback.
> >
> > Aunque mi idea es que participen principiantes en la programacion
> grafica.
> > Para que se de una especia de "Ohooo mira esto se hace asi y no asa".
> >
> > No de que mas decir. (: Saludos.
> >
> > El 1 de octubre de 2012 11:04, victor Gonyi <mrpiperoman en hotmail.com>
> > escribió:
> >
> > Lo de que sea tema propietario y aprender no lo veo muy pausible. Si
> quieres
> > que te ayude la gente, siempre recomiendo usar licencias GPL o LGPL en
> caso
> > de que quieras que pueda usarlo cualquiera incluso si tiene intenciones
> de
> > hacer juegos u otras cosas con las que ganar dinero.
> >
> > Yo estoy interesado en ver su funcionamiento pero nunca me vería
> involucrado
> > "de gratis" (O sea, sin recibir compensación monetaria) en un proyecto
> que
> > no vaya a ser libre, y pueda ser usado por cualquiera para aprender.
> >
> > Un saludo.
> >
> > ________________________________
> > From: hernan.digiorgi en gmail.com
> > Date: Mon, 1 Oct 2012 10:53:35 -0300
> > To: cconclase en listas.conclase.net
> > Subject: [C con Clase] Render Engine
> >
> >
> > Hola gente!!! Estoy escribiendo solito... ): muy solito. Un motor de
> > renderizado en C++ y openGL. Actualmente solo compila en entornos X11,
> pero
> > fácilmente se puede arreglar eso. Y realmente no tiene funcionalidad
> aun. No
> > creia que requiriese TANTO tiempo xd.
> >
> > La idea es comunicar esto a la comunidad, para ver si alguien esta en
> algo
> > similar. Mi idea es compartir experiencias y código en el desarrollo.
> >
> > Igual como mi idea es hacer software propietario no creo que muchos se
> > copen, pero la idea es aprender.
> >
> > Cualquiera que este interesado en ir aprendiendo opengl y/o a hacer estos
> > proyectos en conjunto, no se como ariamos para ayudarnos pero podriamos
> > compartir algunas cosas. Sobre todo temas de arquitectura.
> >
> > No se. Saludos cordiales.
> >
> > _______________________________________________ Lista de correo Cconclase
> > Cconclase en listas.conclase.net
> >
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